jueves, 1 de agosto de 2013

Sobre la descalcificacion de agua

cal en tuberiaEn cuanto instalas un descalcificador de agua en la entrada principal de agua de tu domicilio o comunidad, se elimina de manera progresiva la cal de las tuberias (ver imagen mas abajo).
La eficacia depende también del tipo de descalcificación que se haga, ya sea de Sal, hidraulica, electrica, por osmosis etc... Aunque el grueso de la cal será eliminado de forma instantanea, por lo que verás como comentamos unos resultados casi inmediatos a la hora de la instalación.


Usualmente los descalcificadores más utilizados son los magnéticos, debido a las ventajas que supone porque apenas hay que tratarlos, nos ahorramos sal, nos ahorramos un mantenimiento y son en un 100% ecológicos, además de decir que no crean ningún tipo de rechazo con el agua.

El coste de la recuperación a causa de la Cal, aumenta conforme mas tiempo pase sin un descalcificador de agua, ya sea electrónico, magnético, hidráulico etc.. El coste de la restauración de una instalación de agua, es directamente proporcional al tiempo que dejemos un agua sin descalcificar, ya que se llenará de cal y mayores daños habrá, tanto en nuestra calidad de vida como en el estado de nuestras tuberías y grifos.


con este post tendreis mas claros los factores generales de la descalcificacion, y sobre todo saber que a la hora de la instalación tendreis unos resultados casi instantaneos, factor que esperamos os ayude a la elección del uso del mismo.

1 comentario:

  1. La mejor manera de garantizar tuberías y grifos libre de cal es mediante la instalación de los descalcificadores que http://www.purificadores-madrid.com tiene en el mercado, los cuales son de gran ayuda para la purificación del agua.

    ResponderEliminar