miércoles, 14 de agosto de 2013

Descalcificador de resinas


Descalcificacion de resinas
El descalcificador cronométrico está hoy en día desfasado ya que consume mucha sal y agua, hay que mantenerlo constantemente y requiere de un control exhaustivo por parte del usuario. A la hora de elegir un descalcificador, en este caso nos decantaríamos por el descalcificador volumétrico estadístico.
descalcificador de resinas
El descalcificador de resina por intercambio iónico, es el único descalcificador doméstico que logra suprimir la cal, para comprobarlo sólo tiene que realizar un test de dureza después de su instalación. El descalcificador por intercambio iónicofunciona sustituyendo los cationes de 
  • Descalcificador volumétrico: La regeneración de la resina la realiza cada cierto número de litros de agua, en base a la programación de dureza que hayamos introducido.
  • Descalcificador volumétrico estadístico: Funciona de manera igual que el descalcificador volumétrico, pero la regeneración de las resinas la realiza de forma electrónica, regenerando solamente el porcentaje de resina que necesita en función de los litros de agua a utilizar y el contenido en cal de la misma y teniendo en cuenta estadísticamente el consumo de litros de agua diario de cada vivienda, calculando algoritmos con la media de consumo de litros del día anterior, el consumo de litros del mismo día pero de la semana anterior y una media del consumo de litros de la última semana.

Descalcificador volumétrico estadístico opción clorificación automática: Este es el mismo descalcificador volumétrico estadístico anterior, pero con un complemento adicional montado de serie (la clorificación automática), la cual desinfecta las resinas mientras realiza la regeneración.
magnesio y calcio por iones de sodio. Para conseguirlo, se pasa el agua por unas columnas que están rellenas a base de resinas de intercambio iónico, cuando pasan los iones de magnesio y cal por el descalcificador, estos iones se quedan retenidos en la resina de intercambio iónico, liberándose en su lugar los iones de sodio. 
Se sabe Cual es el porcentaje de elementos filtrados en las características del equipo. Para eliminar un mayor porcentaje de manganeso y hierro que las que describe el fabricante, podemos utilizar un tipo de tratamiento preliminar, como por ejemplo la utilización de filtros de arena verde.La regeneración de las resinas se realiza cuando se termina la capacidad de cambio, o lo que es lo mismo, cuando todos los grupos funcionales se encuentran coordinados a los iones que se buscan retener, es entonces cuando la resina se regenera invirtiendo todo este proceso.un árbol de levas.
El proceso que emplea el descalcificador de resina puede suprimir casi todo el magnesio y calcio del agua. Estos descalcificadores pueden eliminar también de 5 a 10 ppm de manganeso y hierro. Los consumidores pueden verificar, dependiendo del fabricante del descalcificador.
Los descalcificadores por intercambio iónico, pueden dividirse en diferentes tipos dependiendo de la limpieza de sus resinas o la programación de sus regeneraciones.
Existen distintos tipos de descalcificadores por intercambio iónico dependiendo de:
  • Descalcificador cronométrico: La regeneración de las resinas es programada cada cierto periodo de tiempo, consumen agua y sal incluso si no estás consumiendo agua. Funcionan por medio de un reloj .

1 comentario:

  1. Si te interesa un descalcificador de gran calidad te recomiendo los que http://www.purificadores-madrid.com tienen en el mercado los cuales son de gran demanda gracias a su alta eficacia para eliminar la cal acumulada en las tuberías.

    ResponderEliminar